OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN UD 1 Estudio del movimiento

17 03 2013

Aquí tenéis los objetivos y los criterios de evaluación de la unidad didáctica 1 Estudio del movimiento.

OBJETIVOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Conocer las características generales que definen el movimiento de los cuerpos, las magnitudes que lo definen y los tipos que nos podemos encontrar en la naturaleza según la trayectoria que describen.2. Diferenciar entre velocidad y aceleración para reconocer movimientos uniformes y acelerados e identificarlos mediante gráficas y ecuaciones.

3. Reconocer algunos movimientos cotidianos para describirlos mediante las ecuaciones correspondientes.

 

1.1. Reconoce el carácter relativo del movimiento y la necesidad de referirlo a un sistema de referencia.1.2. Diferencia entre las magnitudes escalares y vectoriales que definen el movimiento.

1.3. Distingue entre vector posición, desplazamiento y distancia recorrida.

1.4. Reconoce en imágenes o descripciones las diferentes trayectorias de los móviles.

2.1. Diferencia las magnitudes necesarias para describir el movimiento: posición, velocidad y aceleración.

2.2. Distingue claramente entre las unidades de velocidad y aceleración.

2.3. Aplica correctamente las principales ecuaciones y explica las diferencias fundamentales de los movimientos rectilíneo uniforme y rectilíneo uniformemente variado, vinculándolos a un sistema de referencia.

2.4. Representa e interpreta las gráficas de posición, velocidad y aceleración en relación con el tiempo de los movimientos rectilíneo uniforme y uniformemente acelerados.

2.5. Reconoce y describe el movimiento de caída libre como un caso particular de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

3.1. Describe y resuelve problemas sobre movimientos comunes de la vida cotidiana.

3.2. Sabe formular y resolver cuantitativa y cualitativamente problemas relacionados con la educación vial e interpreta expresiones como distancia de seguridad, velocidad media, etcétera.

3.3. Valora la importancia del estudio del movimiento en el surgimiento de la ciencia moderna en el siglo XVII.

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3 responses

23 05 2013
Jesus Fernandez

Mila en un problema de persecuciones cuando te dice que un vehiculo una hora mas tarde que otro se pone por ejemplo:

Un camión sale de una ciudad a una velocidad de 40 km/h.

Una hora más tarde sale dela misma ciudad y en la misma dirección y sentido un coche a 60 km/h. Se pide : El tiempo que tarda en alcanzarle..

Sería asi?:
40t=60(t-1)

23 05 2013
Jesus Fernandez

Valee da igual Mila creo que ya lo he entendido! 😀

23 05 2013
Mila

Sí está bien planteado.
Enhorabuena

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