¿Por qué Andalucía?

26 02 2013

¿Por qué me gusta Andalucía?

¿Qué me atrae de ella? Su luz, su música, sus paisajes, su gente, sus playas, su comida,…

ACTIVIDAD 1.

Envía o trae al instituto imágenes que demuestren qué es lo que más te gusta de Andalucía.

Ahí va una la mezquita de Córdoba:

.

ACTIVIDAD 2.

Si no eres andaluz deja en los comentarios de este blog en qué se parece y en qué se diferencia tu lugar de nacimiento de  Andalucía.

ACTIVIDAD FINAL.

Coge tu cámara de vídeo, sal a la calle y haz una entrevista en tu barrio. La pregunta es: ¿Por qué te gusta Andalucía?

Dáselo a tu tutor o tutora o a Mila.

Deja un comentario en este blog.

.

Acciones

Information

16 responses

26 02 2013
carmelina 3ºB

>>Rumania…..es “Diferente a Andalucia….por su cultura…..por sus paisajes….por su mercado…..por su gastronomia…..por sus tradiciones…..y por su poblacion 🙂

27 02 2013
Minerva Garrido 3ºD

Me gusta Andalucía porque a parte de ser mi CCAA natal, también tiene una historia interesante y muchos monumentos que espero llegar a conocer algún día. Sus playas están bien, aunque no son las mejores lógicamente, pero no están nada mal. Y también tiene montañas, tenemos una de las más altas de España, el Mulhacén. Por tanto, lo que hace diferente a esta Comunidad Autónoma es tanto su clima, como sus montañas y playas.
Su población tiene unas buenas condiciones de vida [ la mayoría ], y respecto a su carácter, somos bastante simpáticos y graciosos.

27 02 2013
Mirella Viñolo 3ºD

A mí Andalucía me gusta, básicamente por la forma de actuar de la mayoría de la gente, es graciosa. Hay muchas cosas que ver, desde montañas hasta el “Parque de las Ciencias” en Granada, y si nos vamos más por la zona de Córdoba podremos ver su famosa “Mezquita”, no he tenido el placer de visitar, pero visitaré. También os recomiendo que vayáis a Sevilla para ver su “Rocío”, al que tampoco he estado, pero lo recomiendo porque me han hablado muy bien de él.
En general, es un sitio donde se vive bien.

27 02 2013
Ernest Mantam

Porque es una comunidad de mucha cultura, mucha población, mucha agricultura, muchas cosas

27 02 2013
Roberto Rivas González y Rocío Quiros Portillo

Nos gusta Andalucía porque es muy alegre, hay muchas fiestas, es muy animada, aunque hay gente que es un poco “cieza”, y se dedica a fastidiar, pero bueno, a pesar de eso pues el resto de gente es simpática.
Bueno, que más decir de Andalucía, si Mireya Viñolo Sánchez, ya lo ha dicho todo jajajaja
Bueno gente,que vengáis a Andalucía,que es lo mejor
un besoo (:

27 02 2013
Miguel Romera Escudero

Me gusta Andalucia porque tiene muchas playas, monumentos y muchas cosas. Es una comunidad muy bonita y con mucha cultura, paisajes muy bonitos y muchas cosas divertidas que hacer.

27 02 2013
Alphonse Diarra 3ºD

A mi gusta Andalucía porque es una comunidad en la que conviven muchas culturas. Para mi el llegar a un lugar y que te acojan bien, como a mi me paso, es muy importante y dice mucho de la personalidad Andaluza.
Además me gustan mucho sus playas como la de Carboneras, que conocí el año pasado en una excursión. En Mali nunca había tenido la oportunidad de ver el mar. También me gustan sus montañas, sus plazas…y sobre todo su gente.

27 02 2013
Tinou Mantam 3ºD

A mi me gusta Andalucía porque tiene gente muy divertida, la comida andaluza que mas me gusta son las lentejas. Aunque a veces hecho de menos los bosques de Senegal, aqui he conocido lugares muy interesantes, como la capital de Almería y también a nuevos amigos.

4 03 2013
Tinou Mantam 3ºD

A mi me gusta Andalucia porque tiene mucha gente divertida la comunidad es divertido.hay muchas playas ,plazas, jardines.y me gusta su capital Almeria y tengo mucho amigos españoles.La diferecia con senegal y Andalucia.es que en senegal no hay mucha plazas pero hay mucha playa.tambien en senegal hay muchos bosques.

4 03 2013
Ernest Mantam 3ºD

A mi me gusta Andalucia porque tiene mucha gente divertida la comunidad es divertido.hay muchas playas ,plazas, jardines.y me gusta su capital Almeria y tengo mucho amigos españoles.La diferecia con senegal y Andalucia.es que en senegal no hay mucha plazas pero hay mucha playa.tambien en senegal hay muchos bosques

4 03 2013
Bodriheic Mihai Dorin

Andalucia megustas por que tiene sitios para parkour y jente que practica ese deporte
-Pero no se parece con mi pais mi pais es mas ermoso pero mas pobre

4 03 2013
Estefanía Gázquez Romero y Andrea Judit Jimenez Fernández.

hola a todoos =) bueno yo no soy andaluz y la verda Q andalucia no se parece a nada amis tierras mis tierras son mejores jaja y el clima q tenemos ahi no la teneis aQui bueno pero en verda esta bien andalucia jaja 😉

4 03 2013
El mehdi lahmidi 1º PCPI

Hola a todos xD bueno yo no soy andalúz y la verdad es que Andalucía no se parece a mi origen. A mi me gusta pero un poco la verdad y bueno mi pais es un poco calido pero hay partes que te mueres de frio y a mi me encanta mi origen y en Andalucía me gusta la convivencia

4 03 2013
JOSE ARTURO SANCHEZ MENDEZ

Ps el dia de andalucina es muy diferente a la REPUBLICA DOMINICANA

10 03 2013
1

Mi pais se parece a Andalucía.

Responder

