OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN UD 9 EL ENLACE QUÍMICO

11 11 2012

Aquí tienes una tabla con los objetivos y criterios de evaluación de esta unidad didáctica:

OBJETIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Distinguir entre átomo y molécula, conociendo los conceptos de macromolécula, red metálica y cristal iónico, para poder explicar que las propiedades de los compuestos son diferentes de las de los elementos que los componen.

 

 

 

 

 

2. Justificar entre qué elementos puede establecerse un enlace iónico y entre cuáles covalente y entender cómo se forma el enlace metálico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Asociar el tipo de enlace con las propiedades del compuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Relacionar el concepto de mol, cantidad de sustancia y masa molar.

1.1. Comprende el significado del concepto enlace químico.

1.2. Distingue entre átomo, molécula, elemento, compuesto y cristal y diferenciando las propiedades de los elementos de las de los compuestos que forman.

 

 

 

 

2.1. Justifica la formación de algunos compuestos sencillos a partir de la distribución electrónica de la última capa de los elementos que los forman.

2.2. Aplica la regla del octeto para explicar los modelos de enlace iónico, covalente y metálico.

2.3. Representa mediante diagramas de Lewis las estructuras electrónicas de sustancias moleculares sencillas.

2.4. Formula previsiones sencillas sobre el tipo de enlace entre átomos del mismo o diferentes elementos y sobre las propiedades de las sustancias simples y compuestas formadas.

2.5. Describe algunas de las principales sustancias químicas aplicadas en diversos ámbitos de la sociedad: agrícola, alimentario, construcción e industrial.

2.6. Interpreta el significado de las fórmulas de las sustancias.

 

 

3.1. Relaciona algunas de las propiedades físicas de las sustancias (temperatura de fusión y ebullición, conductividad eléctrica, solubilidad en agua, etc.) con el tipo de enlace que presentan.

3.2. Explica cualitativamente con los modelos de enlace la clasificación de las sustancias según sus principales propiedades físicas.

3.3. Reconoce que el agua es un recurso natural limitado e identificar algunos de los contaminantes habituales de las aguas.

 

 

4.1. Conoce y maneja el concepto de cantidad de sustancia.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 11 2012
Miguel

Tícher he hecho http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Cuestionarios/enlace3.htm y me ha dado 9-10.. soy un hacha jajaja

4 12 2012
mariquillaterremoto97

Mila, está muy interesante el enlace que ha cogido Micky, pero yo me he metido en otros más y también están muy bien. Que pena que en éste solo haya sacado un “notable”, aunque me queda poco para el sobresaliente ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: